Descripción de puesto:
Realizar efectivamente la labor de cobranza de la empresa, teniendo como responsabilidad lograr en los tiempos establecidos los cobros, según meta, para evitar que los clientes pasen a estado de morosidad y posible envió a legal y la empresa se enfrente a perder dinero.
Requisitos:
- Nivel académico mínimo de Licenciatura
- Persona responsable
- Persona con Dinamismo y Energía
- Persona Orientada a resultados
- Persona Preocupada por el orden y la claridad
- Experiencia mínima 2 años
- Sexo Mujer
- Edad de 22 a 35 años
- Residente en Santo Domingo
- CV con foto
Aptitudes:
• Excelente comunicación oral y escrita
La habilidad expresiva y comunicativa, tanto oral como escrita, es fundamental al momento de trabajar con clientes, pues la gestión de cobros no se realiza únicamente por teléfono o personalmente, sino que también implica canales de comunicación escrita, como correos electrónicos y mensajes de texto, según sea el caso de cada cliente.
• Habilidad de negociación.
En ocasiones, los gestores deben saber negociar con los clientes para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
• Habilidad numérica.
Los gestores de cobros deben ser capaces de calcular cuotas, intereses, procesar abonos, generar descuentos, etc. Por ello, es indispensable que poseen facilidad para procesos numéricos y que, además, estén familiarizados con el uso de programas informáticos que les permitan desarrollar sus funciones de manera eficiente.
• Organización.
La organización es una característica fundamental para desempeñar este cargo, pues se debe ser capaz de dar seguimiento oportuno a cada uno de los clientes de la cartera que se tiene asignada.
• Orientación al cumplimiento de metas.
En toda empresa comercial, tanto los vendedores como los gestores de cobros trabajan con base a metas. De esta manera, el profesional que se ubica en esta posición debe ser capaz de cumplir las metas definidas, brindado siempre una atención de calidad a cada uno de los clientes, pues aun cuando el trabajo implique el cobro de deudas, no dejan de ser clientes activos y potenciales para el comercio.